EFISALUD

OBJETIVO GENERAL

Prestar servicios para apoyar la atención integral en salud, de acuerdo con los principios de calidad, oportunidad y racionalidad lógico-científica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    • Brindar a los usuarios una atención oportuna, personalizada, humanizada, integral y continua que garantice de acuerdo con estándares aceptados en procedimientos y práctica profesional la calidad del servicio.
    • Fortalecer estructural y financieramente el establecimiento para prevalecer y competir con gran altura.
    • Desarrollar y mantener un programa de Garantía de la Calidad en el Laboratorio Clínico.
    • Implementar mecanismos de verificación y evaluación con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, se realicen de acuerdo con las normas y políticas trazadas.
    • Modernizar los procesos, tecnología y gestión administrativa para obtener ventaja competitiva frente a los demás laboratorios del área de influencia.
    • Informar al Departamento Administrativo de Salud Distrital cualquier caso que se presente en alguna persona que de una u otra manera comprometa la salud de la comunidad reportando enfermedades de notificación obligatoria.

RESEÑA

En el año 2001, un grupo de profesionales de la salud, de la ciudad de Santa Marta, acordó la creación de una IPS que brindaría el Servicio de Consulta Externa de Medicina General, el Programa de Promoción Prevención y el Servicio de Laboratorio Clínico. Esta sociedad alcanzó a laborar por dos años, al cabo de los cuales se disolvió, el Laboratorio Clínico se reubicó en el Centro Médico de Profesionales, sede que cambio prontamente para el Centro Médico Perla del Caribe, con el fin de dar atención a un mayor número de pacientes quienes desde esta época, nos buscaban por la calidez, oportunidad y buenos resultados que le ofrecíamos.
En el año 2007 cambió la razón social de persona natural a jurídica, quedando como Inversiones y Proyectos Efisalud Ltda., inaugurando sede propia, ubicada en la Avenida del Rio (Calle 29No. 5B-19) con instalaciones confortables e innovadoras, recurso humano capacitado, modernas tecnologías y una buena ubicación geográfica; ya que se encuentra sobre una de las avenidas más transitadas de la ciudad.;
Como una de las decisiones a partir del direccionamiento estratégico del año 2011, la Gerencia se compromete a través de la Política y Objetivos de Calidad, en establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, iniciando un proceso bastante complejo por la dedicación diaria que exige la implementación de la misma.
Dentro de las mejoras implementadas actualmente, se encuentran: el aumento del recurso humano, con las competencias y capacitación permanente necesarias para el desempeño en sus puestos de trabajo, la ampliación de la infraestructura física con adición de un segundo piso, la adquisición de un nuevo Software que va a la vanguardia con suficiencia de equipos de cómputos y de laser,  además de la inclusión de nuevos controles de calidad externos que exigen mayor precisión y exactitud en los resultados.
En hora buena a la fecha se inaugura una nueva Sede dentro del HOSPITAL UNIVERSITARIO FERNANDO TROCONIS, donde podremos seguir demostrando nuestro compromiso con la Satisfacción del Cliente
Todo lo anterior nos permite entregar día a día una atención segura a partir de la planeación de la tecnología mediante un proceso racional de adquisición y utilización y de la existencia de políticas y programas dirigidos a la humanización de la atención que tenga en cuenta la dignidad de todos nuestros usuarios y la mejora continua.

MISIÓN

Somos un Laboratorio Clínico de alta, media y baja complejidad, localizados en la ciudad de Santa Marta, que brindamos a nuestros usuarios una atención respetuosa, confidencial y segura, apoyados por un personal capacitado en forma permanente, por una cómoda infraestructura y por una tecnología acorde a los servicios prestados.

VISIÓN

Seremos en el año 2018, una empresa cumplidora de estándares de excelencia, que garantiza la seguridad de la prestación de sus servicios, con una alta participación en el mercado regional.

POLÍTICA DE CALIDAD

Satisfacer a los usuarios que acceden a los servicios de laboratorio clínico, con el cumplimiento de sus requisitos y entrega de una atención segura, a través de la mejora continua con un personal altamente capacitado y utilización de una buena tecnología

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Satisfacer a los usuarios del Laboratorio Clínico.
  • Acceder a los servicios del Laboratorio Clínico.
  • Dar una Atención Segura.
  • Realizar acciones correctivas y acciones preventivas.
  • Realizar capacitaciones para cerrar las brechas encontradas en las evaluaciones de competencias.
  • Evaluar a Proveedores de nueva Tecnología.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES

      • Derechos

        • Derecho a la información clara y concreta
        • Derecho a recibir un trato humanizado
        • Derecho a ser atendido oportuna y puntualmente
        • Derecho a recibir una atención integral con calidad

        Deberes

        • Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud
        • Traer los documentos requeridos para los trámites respectivos
        • Usar correctamente los servicios y las instalaciones del Laboratorio
        • Mantener respeto por el personal asistencial y administrativo del Laboratorio y a los otros pacientes, familiares y acompañantes.